Seguidores

jueves, 16 de junio de 2011

PAP de los cuellitos

Hola chicas,aqui estoy de nuevo,espero que les guste  y les resulte fácil.Tal vez por ahí tengan que cambiar algunas cosas ,"la libertad es libre",yo lo hago todo estipulado ,ya que los hago en serie para las ferias,y, como tengo 3 señoras que me hacen la parte de dos agujas, trabajamos con el mismo patrón, cuéntenme cómo les quedó y si les gustó la explicación, estoy a sus órdenes....
    Comenzar con 16 puntos e agujas de tricot  nº 5 (si no se teje ajustado), sino una nº 5 y medio, la lana,que no pique ,por favor! Verán ustedes de acuerdo a las agujas, y tejo recto en total 140 vueltas de santa clara, se tiene que ver :en la aguja ,el hilo de comienzo en el lado derecho, 70 vueltas de onditas....


    A partir de alli,se teje en crochet, comienzo en una esquina con 4 varetas,en cada esquina van en total 7 varetas (o altos),yo tejo 4 para que me quede bien escondido el hilo cuando termino la vuelta,luego en cada lado del rectangulo tejo abanicos de 6 varetas cada 2 salientes que forma el sta clara, y un bajo entre abanicos.La esquina y el las puntas quedan así...

terminado...


Y la flor de irlanda...5 cad en redondo y cierro,dejo una cola larga de lana para coserla...
1ºvuelta)4,cad (1cad reemplaza al bajo),1 bajo, repito la serie de 3 cad y 1 bajo, 5 arquitos en total.
2ºvuelta)en cada arco: 1 bajo, 1 medio alto, 2 altos,1 medio allto, 1 bajo.
3º vuelta)1 bajo tomando por detrás el 1º bajo de la 1º vuelta,5 cad.,repetir
4º vuelta)1 bajo, 1 medio alto, 4 altos, 1 medio alto,y 1 bajo en cada arco.
5º vuelta)1 bajo tomando por detrás el bajo de la 3º vuelta, 7 cad,repetir.
6º vuelta)en cada arco: 1 bajo,1 medio alto, 6 altos,1 medio alto, 1 bajo.Cortar el hilo y esconderlo.



 Coser la flor con el resto de lana...y  A DISFRUTAR!!!!
     Besos a todas, AnaClara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario